TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, se pone a disposición de los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Municipio de Carmen de Apicalá – Tolima.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

1.1 Mecanismos de Atención al Ciudadano.

  • Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
  • Teléfonos fijos, móviles y fax incluyendo indicativo nacional e internacional.
  • Correo electrónico institucional.
  • Correo físico y postal.
  • Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

1.2 Localización física, sucursales o regionales horarios y días de atención al público.

1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales.

1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

3.1 Misión y visión.

3.2 Funciones y deberes.

3.3 Procesos y procedimientos.

3.4 Organigrama.

3.5 Directorio de información de servidores públicos y contratistas.

3.6 Directorio de entidades.

3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

3.8 Ofertas de empleo.

4.1 Normatividad del ente territorial.

5.1 Presupuesto general asignado.

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual.

5.3 Estados financieros.

6.1 Políticas, lineamientos y manuales.

  • Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
  • Manuales.
  • Planes estratégicos sectoriales e institucionales.
  • Plan de rendición de cuentas.
  • Plan de servicio al ciudadano.
  • Plan antitrámites.
  • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
  • Otros actos administrativos que afectan al público.

6.2 Plan de gasto público.

  • Plan de acción.
  • Plan general de compras.

6.3 Programas y proyectos en ejecución.

  • Proyectos de inversión.

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.

6.5 Participación en la formulación de políticas.

6.6 Informes de empalme.

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría.

  • Informe enviado al Concejo Municipal.
  • Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría.
  • Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
  • Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.

7.2 Reportes de control interno.

7.3 Planes de Mejoramiento.

7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión.

7.5 Información para población vulnerable.

7.6 Defensa judicial.

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