El gobierno “PROGRESO PARA TODOS” mediante acuerdo número 007 de fecha 10 de Septiembre de 2016 aprobó la política pública de la juventud, donde tiene como fin la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos humanos de los y las jóvenes del Carmen de Apicalá en función de su ejercicio efectivo, progresivo y sostenible, mediante la ampliación de las oportunidades y el fortalecimiento; de igual forma promover el desarrollo de la autonomía de la población joven y el ejercicio pleno de su ciudadanía mediante mecanismos de participación con decisión como lo son las asambleas, talleres con el nodo “por el ambiente no la jugamos toda”, charlas integrantes de la plataforma Juvenil, semana de la juventud con espacios culturales, deportivos, educativos y saludables en temas como charlas en prevención en embarazos a temprana edad, esta política tiene como principio transversal la corresponsabilidad.

Se cumplió con el objetivo:

• La formulación e implementación de la política pública de juventud para el municipio
  • Se ha cumplido con la ley 1622 de 2013 en cuanto la semana de la juventud y las asambleas juveniles.
  • Se ha fortalecido el subsistema de participación juvenil en el municipio.

SE HAN ATENDIDO EN JUVENTUD:

2016: 900

2017: 700                      JOVENES