La Alcaldía municipal de Carmen de Apicalá en cabeza del señor alcalde EMILIANO SALCEDO OSORIO, presentó ayer viernes 10 de mayo de 2019, informe de gestión y rendición de cuentas en el centro de integración ciudadana del barrio Simón Bolívar, con el propósito de consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el estado y los ciudadanos.

A la audiencia pública asistieron destacados medios de comunicación de la región.

El señor alcalde municipal de Carmen de Apicalá EMILIANO SALCEDO OSORIO presentó los avances de las metas del plan de desarrollo para la vigencia 2018, informando a la ciudadanía las acciones de ejecución presupuestal, informes de gestión y de contratación.

De acuerdo al orden del día el Secretario de Hacienda hizo una amplia exposición acerca del cumplimiento de las metas de recaudo, ejecución de ingresos, ejecución de gastos controlados, el positivo impacto en la inversión y las proyecciones de modernización tecnológica para la secretaría de hacienda. Así mismo el Secretario de Infraestructura, Planeación y TIC’s describió todas y cada una de las obras civiles realizadas, mantenimiento y pavimentación de vías, adquisición de maquinaria amarilla, gestión y entrega de viviendas, actualización del esquema de ordenamiento territorial, construcción del CIC de Villa España, remodelación de la plaza de mercado, mejoramiento y construcción de centros recreo-deportivos y mejoramiento de los trámites de la secretaría de infraestructura entre otros.

A continuación, la gerente de la empresa DAGUAS S.A. E.S.P. realizó su intervención exponiendo todo lo acontecido en 2018 con respecto a los temas relacionados con acueducto, alcantarillado y aseo en la población.

Se proyectaron diapositivas con todas las acciones que realizaron las demás secretarías del municipio como lo son Desarrollo y Bienestar Social, Salud, Educación, Cultura y Deporte, UMATA, General y de Gobierno incluyendo Comisaría de Familia e Inspección de Policía, donde el moderador explicó el contenido de dichas presentaciones.

Seguidamente se les ofreció a los asistentes un refrigerio.

Los líderes sociales presentaron preguntas las cuales fueron contestadas por los respectivos funcionarios de manera satisfactoria.

A cada uno de los asistentes se les entregó una revista que contiene el informe de gestión de la vigencia 2018, a todo color.

Con todas estas acciones de rendición de cuentas el municipio está contribuyendo con el desarrollo de los principios constitucionales y fomento de los mecanismos de participación ciudadana y de mejora continua.

EMILIANO SALCEDO OSORIO
2016 – 2019
PROGRESO PARA TODOS

ARCHIVO EN PDF DE LAS DIAPOSITIVAS DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2018.

DESCARGAR