Bienvenidos al micrositio del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG de la Alcaldía Municipal del Carmen de Apicalá-Tolima, su marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de la entidad con el fin de generar resultados que atiendan al Plan de Desarrollo y que resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad en los servicios.

¿ COMO FUNCIONA ?

¿ CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE MIPG ?

APROPIA SUS PRINCIPIOS

  1. Integridad, Transparencia y Confianza: como principal criterio de actuación de los servidores públicos y deber hacia los ciudadanos.
  2. Orientación a resultados: tomar como eje de toda la gestión pública, los derechos y las necesidades de los ciudadanos asociadas al propósito fundamental de la entidad, así como los resultados con valores, necesarios para su satisfacción.
  3. Articulación Interinstitucional: adelantar acciones de coordinación, cooperación y articulación interinstitucional con otras organizaciones del sector público o privado, del orden territorial, nacional o internacional con el fin de formular e implementar la estrategia en pro de resolver las necesidades de los ciudadanos asociadas al propósito fundamental de la entidad.
  4. Excelencia y calidad: lograr que, a lo largo del tiempo, los atributos de los servicios o productos públicos, brindados a los ciudadanos, sean los mejores para satisfacer sus necesidades y garantizar sus derechos.
  5. Aprendizaje e innovación: mejorar de manera permanente, incorporando la innovación, aprovechando la creatividad de sus grupos internos y, en lo posible, de todos los grupos de interés de la entidad.
  6. Toma de decisiones basada en evidencia: capturar, analizar y usar información para la toma de decisiones que afectan la consecución de los resultados de la entidad.

DIMENSIONES MIPG

  1. Talento humano
  2. Direccionamiento estratégico y planeación
  3. Gestión con valores para resultados
  4. Evaluación de resultados
  5. Información y comunicación
  6. Gestión del conocimiento y la innovación
  7. Control interno

POLITICAS DE GESTION Y DESEMPEÑO