INSCRIPCIONES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS CON EL FIN DE FORTALECER LA BASE COMUNITARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL PAÍS

La Alcaldía Municipal de Carmen de Apicalá a través del Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres (CMGRD), informa que se encuentran abiertas las inscripciones a Organizaciones Comunitarias con el fin de fortalecer la base comunitaria del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres del país, a través de un trabajo articulado con los territorios, siendo uno de los objetivos fundamentales del programa ENFOCA, es por ello que los invitamos a hacer parte de esta construcción colectiva, convocando a todas las juntas de acción comunal del Departamento del Tolima para que hagan parte de esta gran iniciativa liderada por la Unidad Nacional y el Ministerio del Interior.

Podrás inscribirte hasta el 09 de octubre de 2020.

Enlace de Inscripción:   http://comunal.mininterior.gov.co/ComunalSinRiesgo

La Gestión del Riesgo de Desastres exige Liderazgo y Compromiso, es por ellos que Unidos por las comunidades solicitamos informar a todas las juntas de acción comunal sobre dicho proceso e informar el proceso de inscripción y las fechas establecidas.

El Programa Nacional de Fortalecimiento a Organizaciones Comunales en Gestión del Riesgo ENFOCA, nace en el marco de la celebración de los sesenta años de Acción Comunal, escenario en el cual la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD se comprometió con los líderes y lideresas comunales del país, en fortalecer sus conocimientos y herramientas en Gestión del Riesgo de Desastres, para la construcción de sus Planes Comunales de Gestión del Riesgo de Desastres y la formalización sus comisiones de Trabajo para La Gestión del Riesgo de Desastres. Este compromiso hace parte del CONPES Comunal 3955 de 2018 y aporta a la consolidación de la base comunitaria del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

DAYRO FERNANDO SERRANO GOMEZ
Secretario de Infraestructura, Planeación y TIC’s