“Una niñez segura en la etapa preparatoria puede aumentar nuestra habilidad para vivir una buena vida”.   Ponencia Invertir en la infancia: su papel en el futuro – Amartya Sen

En el Carmen de Apicalá se realizó un proceso de planificación de acuerdo a los comportamientos sociales y económicos del territorio determinando que la planeación incluye el Diagnóstico como elemento esencial de las proyecciones de inversión social en el municipio para la correcta ejecución de los recursos públicos, la construcción de la información en pre infancia, infancia, adolescencia y juventud, garantiza el conocimiento de debilidades y aclara los puntos a fortalecer en el territorio.

Se han desarrollado actividades con la mesa de primera infancia, se ha celebrado el día del niño, el día Dulce,  se les ha suministrado bienestar en cuanto la alimentación y transporte escolar, se articula con familias en acción para verificar crecimiento y desarrollo.

Se ha cumplido con el objetivo

• Como es garantizar la atención integral a la infancia y la adolescencia en sus diferentes categorías de derechos existencia, desarrollo, ciudadanía y protección

PERSONAS ATENDIDAS

2016: 2.500