El Carmen de Apicalá es un municipio receptor de esta población. Tenemos una oficina donde el enlace municipal articula y le damos cumplimiento a la ley 1448 con la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas se complementa con la participación de las víctimas, sistemas de información, articulación nación territorio y enfoque diferencial. Estos ejes transversales tienen por objeto apoyar de forma integral el cumplimiento de la política, pues generan procesos de articulación municipal y territorial.

Se ha cumplido con el objetivo:

• Apoyar de forma integral a personas en proceso de reintegración y/o victimas de conflicto.
  • Se realizó el día de conmemoración de víctimas.
  • Con la implementación del programa de atención a personas en proceso de reintegración y/o víctimas del conflicto.
  • Se apoya con las ayudas humanitarias inmediatas. (Con visitas de comisaria de familia y la secretaria de desarrollo y bienestar social, para confirmar la ayuda que se brinda por el municipio.
  • Se cumple con la Ley 1448, en la celebración del día de la Conmemoración de las víctimas.
  • Se va a pasar un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal sobre el tema de pasivos de restitución de tierras.
  • Se ha apoyado con temas de proyectos productivos como uñas, suministro alimenticios y de aseo y máquinas de reciclaje.
  • Se han realizado los comités de justicia transicional.

POBLACIÓN ATENDIDA

•  TOTAL NÚCLEOS FAMILIARES: 206