Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social2020-12-08T06:45:46-05:00
Tipo de Vinculación Libre Nombramiento y Remoción
Cargo del jefe Inmediato Alcalde Municipal
Ubicación geográfica Municipio del Carmen de Apicala
  1. Establecer y ejecutar las estrategias del Plan de acción, para alcanzar las políticas, metas, programas y proyectos propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal.
  1. Realizar gestiones necesarias ante organismo y entidades del orden Nacional, Departamental e Internacional con el fin de obtener recursos económicos, técnicos y proyectos propios de su competencia.
  1. Impulsar y organizar la participación interinstitucional en el desarrollo de los proyectos y programas que adelante la dependencia.
  1. Acompañar y apoyar los programas que adelante el ICBF en el municipio.
  1. Propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los carmelitanos, especialmente de los sectores más vulnerables, infancia, adolescencia, juventud, madres cabeza de familia, tercera edad, habitantes de la calle, habitantes adictos a sustancias psicoactivas, personas discapacitadas.
  1. Impulsar y ejecutar los programas, proyectos y políticas, trazados por el consejo de Política social.
  1. Propiciar la participación y autogestión de los grupos sociales objeto de su misión.
  1. Ofrecer atención integral a la mujer, a través de programas y organismos propios del género, buscando su equidad.
  1. Acompañar, impulsar y coordinar los programas de asistencia alimentaria a los diferentes sectores de la población.
  1. Elaborar diagnósticos de los sectores vulnerables del municipio.
  1. Elaborar proyectos para ser presentados sociales para ser presentados por la administración municipal, para la obtención de recursos y apoyo a los programas adelantados por la secretaria.
  1. Elaborar la información para la actualización de la página web, cuya entrega es mensualmente.
  1. Velar porque el Plan de infancia y adolescencia se ejecuta cumpliendo las metas y los indicadores en el aspecto que le corresponde.
  1. Presentar informe mensual a la Secretaria de Planeación sobre la ejecución del Plan de desarrollo con respecto a su área.
  1. Presentar el Plan estratégico de atención al ciudadano y suministro de informe mensual a la secretaria de general y de gobierno.
  1. Coordinar con la oficina de Desarrollo Agropecuario y medio ambiente. la asistencia técnica para la organización de microempresas y cadenas productivas.
  1. Ejercer las demás funciones asignadas por el alcalde de acuerdo con el nivel y el área de desempeño del cargo.

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN SECRETARIA DE DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL VIG. 2021

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN VIGENCIA 2021
SECRETARÍA DE DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL
DESCARGAR