Secretaría de Hacienda y Tesorería2022-02-18T16:19:07-05:00

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

August 24, 2022|0 Comments

La Alcaldía Carmen De Apicala, y El Alcalde Municipal German Mogollon Donoso y la Gestora Social María Inés Barrios Arias, Junto con la secretaria de Salud Municipal y Departamental, Umata y el Hospital Nuestra Señora del Carmen tienen [...]

FELIZ DÍA DE LA MADRE 💛💚❤️

May 8, 2022|0 Comments

El Gobierno de Gestión, Honestidad y Desarrollo Social en cabeza del alcalde German Mogollon Donoso les deseamos a todas las mamitas carmelitanas un Feliz Día Agradecemos a todas las madres por su amor, esfuerzos, [...]

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO 💛💚❤️

April 30, 2022|0 Comments

El equipo del Gobierno de Gestión, Honestidad y Desarrollo Social en cabeza del alcalde German Mogollon Donoso celebró el Día del Niño Festejamos por medio del programa Crianza Amorosa + Juego, realizando actividades llenas [...]

Orden Central
Nivel Directivo
Denominación del Empleo Secretario de Despacho
Código 020
Grado 08
No. De Cargos Uno (1)
Dependencia Secretaría de Hacienda y Tesorería
Tipo de Vinculación Libre Nombramiento y Remoción
Cargo del jefe Inmediato Alcalde Municipal
Ubicación geográfica Municipio del Carmen de Apicala
  1. Planificar y determinar las políticas de liquidación y fiscalización de las rentas municipales.
  1. Elaboración del estudio financiero requerido para la contratación y gestión para  la obtención de los recursos de crédito que requiera el Municipio.
  1. Dirigir la elaboración del presupuesto y el POAI en coordinación con la Secretaria de Planeación e Infraestructura y demás dependencias del municipio.
  1. Liderar los procesos de recaudo y administración de los recursos financieros.
  1. Dirigir y controlar la aplicación de las normas y procedimientos contables, fiscales, presupuestales y de tesorería.
  1. Velar por el control y pago de la deuda publica.
  1. Establecer los mecanismos de cobro coactivo a los contribuyentes morosos de acuerdo al Estatuto tributario municipal y demás normas legales.
  1. Elaborar y realizar seguimiento a los proyectos de acuerdo, Decretos y demás actos administrativos que modifiquen el presupuesto Municipal.
  1. Realizar la gestión de seguimiento y control al presupuesto municipal.
  1. Coordinar y controlar la elaboración del plan financiero.
  1. Trazar las directrices para la adecuada conservación y protección de los títulos valores y demás bienes monetarios de propiedad del municipio.
  1. Determinar la apertura de cuentas corriente y de ahorro y demás fondos que se requieran, al igual que la constitución de títulos valores en coordinación con el alcalde municipal.
  1. Coordinar la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento y ajuste al PAC.
  1. Garantizar la oportuna elaboración de los informes que se deben presentar ante los diferentes organismos de control del Estado.
  1. Garantizar la elaboración y entrega de la facturación de los impuestos municipales y velar por el recaudo oportuno evitando la prescripción de los mismos.
  1. Ordenar la expedición de certificados de paz y salvo y demás documentos solicitados por los usuarios.
  1. Garantizar el registro oportuno de las operaciones financieras que se generen en la dependencia, tales como: ingresos, egresos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, notas crédito y débitos y demás registros que se requieran.
  1. Velar por el cumplimiento de los programas y proyectos de la dependencia, que estén establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal.
  1. Adoptar políticas necesarias para contrarrestar la evasión, elusión, el fraude y cualquier hecho que afecte las rentas municipales.
  1. Desarrollar los estudios sobre impuestos, tasa, contribuciones y gravámenes a favor del municipio con miras a optimizar el recaudo de los impuestos.
  1. Mantener actualizados los registros bancarios al igual que sus saldos.
  1. Dirigir y controlar los pagos de las obligaciones asumidas por el municipio.
  1. Coordinar que el funcionario competente expida los certificados de disponibilidad presupuestal y registro presupuestal que requieran las dependencias de la administración central del municipio para el cumplimiento de sus funciones.
  1. Formular las políticas que en materia fiscal y financiera se consideren más convenientes para el municipio, dentro del marco que las normas y disposiciones legales le permitan.
  1. Estudiar y analizar las necesidades de financiamiento municipal y proponer la obtención de créditos públicos y privados cuando se considere necesario ante los organismos competentes.
  1. Registrar y controlar las operaciones financieras elaborando balances y demás informes con la oportunidad requerida.
  1. Ejecutar el control administrativo, contable del presupuesto y la deuda pública municipal.
  1. Coordinar que se lleve la contabilidad del municipio en forma actualizada y presentar oportunamente los estados financieros correspondientes.
  1. Registrar y controlar los pagos de los contratos municipales.
  1. Coordinar la elaboración de los proyectos de créditos adicionales y traslados.
  1. Coordinar que se realicen los traslados y adiciones presupuestales que e consideren necesarios.
  1. Coordinar el giro de cuentas, nóminas y planillas de fondos comunes y fondos específicos, al igual que girar los cheques que se generen por las obligaciones de la administración municipal.
  1. Organizar el control de los libros de bancos, pagos a terceros y libros de retención.
  1. Organizar el Kardex de contribuyentes y atender la correcta y oportuna recepción de los ingresos.
  1. Coordinar la aplicación de las retenciones sobre salarios y prestaciones sociales ordenadas por la Ley las autoridades judiciales a favor del municipio o a terceros, hacer consignaciones y giros en las fechas previstas a favor de la administración de impuestos nacionales.
  1. Revisar y firmar los boletines diarios de caja y enviar el informe de ingresos y egresos al alcalde para su conocimiento.
  1. Guardar, custodiar, controlar las acciones, títulos garantías, prendas, cheques, chequera constituidas a favor del municipio y los efectivos del tesoro municipal.
  1. Conservar con la debida seguridad los cheques girados y no cobrados.
  1. Adelantar y actualizar el censo de establecimientos comerciales e industriales susceptibles del cobro de impuestos municipales, en estrecha colaboración con la Secretaria de Planeación e Infraestructura.
  1. Elaborar el programa anual de compras en coordinación con la Secretaria de Planeación y almacén.
  1. Elaborar informes para la Contraloría Departamental, Contraloría General de la República y demás entes de control.
  2. Realizar los giros. Aportes, participaciones a entidades descentralizadas del municipio, juntas, asociaciones y demás personas jurídicas.
  1. Desarrollar, implementar y mantener actualizado el sistema de información al interior de la Secretaría y en las áreas bajo su responsabilidad, de conformidad con los requerimientos establecidos por el sistema de información SIGMA.
  1. Presentar cuentas de cobro a favor del municipio.
  1. Liquidar el presupuesto general del Municipio.
  1. Realizar el recaudo correspondiente a la venta de especies.
  1. Realizar y llevar el registro de marcas a usar en animales.
  1. Ejercer control sobre el libro auxiliar de bancos.
  1. Efectuar informe mensual de las cuentas adelantada en la Tesorería.
  1. Presentar información mensualmente para la actualización de la página web.
  1. Presentar Informe mensual a la Secretaría de Planeación e Infraestructura sobre la ejecución del Plan de Desarrollo con respecto a su área.
  1. Elaborar el Plan Estratégico de Atención al Ciudadano y suministro de informe mensual a la Secretaria General y de Gobierno.
  1. Elaborar cierre del libro auxiliar con los soportes correspondientes.
  1. Recibir la cuenta del almacenista.
  1. Ejercer las demás funciones asignadas por el alcalde de acuerdo con el nivel y el área de desempeño del cargo.

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA VIGENCIA 2022

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN VIGENCIA 2022
SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA
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January 31, 2022|Centro de Documentos, DocsSecHacienda, MAPA DE RIESGO 2022|

PLAN DE ACCIÓN 2022 – SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA

PLAN DE ACCIÓN 2022 – SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA
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ACUERDO MINICIPAL No. 017 DE 2021

“POR EL CUAL SE ESTABLECEN UNOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO”

EL CONCEJO DEL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALA TOLIMA

En ejercicio de las atribuciones constitucionales que le confieren los Artículos 287 Numeral 3, 313 Numeral 4 y Artículo 338 de la Constitución Política, y legales que le otorga la Ley 136 de 1994 artículo 32 Numeral 7 y Ley 44 de 1990 Artículo 4

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January 3, 2022|DocsSecHacienda|

MEDIANTE EL CUAL SE ORDENA CORRECCIÓN DE UN FOLIO DE MATRICULA INMOBILIARIA

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS O PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO A INTERVENIR, ANTE LA OFICINA DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS DE MELGAR, FRENTE A LA SESIÓN DE VÍAS Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS EN LA URBANIZACIÓN CAMPESTRE VALLE DE GUATIMBOL SECTOR II VEREDA TORCA DEL CARMEN DE APICALÁ, AL FOLIO DE MATRICULA INMOBILIARIA DE MAYOR EXTENSIÓN 366-17632 COMO REZA LA ESCRITURA 4168 DE 19 SEPTIEMBRE 1992 NOTARIA 25 DEL CIRCULO DE BOGOTA, DONDE SE PROTOCOLIZO EL LOTEO Y URBANISMO DE LA URBANIZACIÓN ANTES MENCIONADA.
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October 13, 2021|DocsSecHacienda, Secretaría de Hacienda y Tesorería|

RESOLUCIÓN NUMERO ( 329 ) (29 de Septiembre de 2021)

“POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN Y/O ACOGEN UNOS BENEFICIOS

TRIBUTARIOS EN MATERIA DE PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES DE CONFORMIDAD A LA LEY 2155 DE SEPTIEMBRE 14 DE 2021”

EL ALCALDE MUNICIPAL DEL CARMEN DE APICALÁ (TOLIMA), En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las contenidas en el artículo 315 de la Constitución Política, las leyes 136 de 1994, ley 1551 de 2012, decreto nacional 461 de 2020, decreto nacional 457 de 2020, Ley 2155 de 2021, acuerdo 015 de 2020 y demás normas complementarias

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September 30, 2021|DocsSecHacienda, Secretaría de Hacienda y Tesorería|

DECRETO N O 084 (29 DE SEPTIEMBRE DEL 2021)

“POR MEDIO DEL CUAL SE TOMAN MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO PE CARMEN PE APICALÁ – TOLIMA”

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALÁ (TOLIMA), en ejercicio de sus facultades constituciones y legales en especial las establecidas en el artículo 315 de la Constitución Política, ley 1098 de 2006, ley 136 de 1994, ley 1801 del 2016, ley 1551 de 2012, y demás normas complementarias,

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DECRETO NO 083 (29 DE SEPTIEMBRE DEL 2021)

“POR EL CUAL SE DECLARA DÍA cívico CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE

LAS LXXVIII FERIAS Y FIESTAS EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DE APICALÁ

(TOLIMA)”

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALÁ (TOLIMA), en ejercicio de sus facultades legales y constitucionales, en especial las conferidas en el artículo 91 literal D, numeral 1 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012 y demás normas concordantes y,

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PLAN DE ACCIÓN 2021 – SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA

PLAN DE ACCIÓN 2021 – SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA
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MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA VIGENCIA 2021

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN VIGENCIA 2021
SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA
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January 29, 2021|Centro de Documentos, DocsSecHacienda, Mapas de Riesgo 2021|

DECRETO NÚMERO 022 DE 2020 ( 30 DE DICIEMBRE DE 2020 )

“POR MEDIO DEL CUAL SE HACEN UNAS MODIFICACIONES AL ESTATUTO DE

RENTAS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALA (TOLIMA)”

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL CARMEN DE APICALA (TOLIMA), en uso de sus facultades Constitucionales, legales y reglamentarias y en especial las conferidas en el artículo 313 numeral 4 de la Constitución Política, la Ley 136 de 1994, Ley 1551 de 2012, Ley 2023 de 2020, ley 819 de 2003 y demás normas

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December 30, 2020|DocsSecHacienda|

ESTATUTO DE RENTAS MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALÁ “Acuerdo No. 016 del 14 de Diciembre de 2020”

ESTATUTO DE RENTAS
MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALÁ – TOLIMA
“Acuerdo No. 016 del 14 de Diciembre de 2020”GERMAN MOGOLLÓN DONOSO
Alcalde Municipal
2020 – 2023Gobierno de Gestión, Honestidad y Desarrollo Social
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AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

Con el propósito de presentar el balance de gestión, la Alcaldía Municipal de Carmen de Apicalá (Tolima), se permite facilitar a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés los documentos que contienen la información sobre la labor realizada y los temas de interés sobre los cuales se hará énfasis en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas (Enero 2020 -Diciembre 2020).

Fecha: Miércoles 23 de Diciembre 2020.
Hora: 10:00 a.m.
Canal: Facebook Live:    https://www.facebook.com/carmen.deapicala.5

Este espacio participativo es uno de los principales mecanismos democráticos para el control social, los interesados podrán ejercer su derecho a participar, a través de diversos medios. (Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015).

  • Seleccione los temas que le interesa que la Alcaldía Municipal profundice en la Audiencia. FORMULARIO 01
  • Envíenos sus preguntas. FORMULARIO 2
  • Encuesta Evaluación del Evento Público Virtual.  FORMULARIO 3

GERMAN MOGOLLON DONOSIO
Alcalde Municipal

GOBIERNO DE GESTIÓN, HONESTIDAD Y DESARROLLO SOCIAL
2020 – 2023

Correo Electrónico:     ventanillaunica@alcaldiacarmendeapicala-tolima.gov.co

Celular:                        3126371236

Tel/Fax:                          2478665

Dirección:                       Cra 5a Clle 5a Esquina parque principal, Municipio de Carmen de Apicalá – Tolima

Código Postal:               733590

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