
SE SUSPENDEN LAS ELECCIONES COMUNALES SEGÚN RESOLUCIÓN NUMERO 337 DEL 12 DE MARZO DEL 2021 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Se suspenden las elecciones comunales según Resolución número 337 del 12 de marzo de 2021 expedida por el Ministerio del Interior.
DECRETO No. 013 – 01 DE FEBRERO DE 2021
DECRETO No. 013 (01 de Febrero de 2021) ALCALDÍA MUNICIPAL DE CARMEN DE APICALÁ - TOLIMA GERMAN MOGOLLÓN DONOSO Alcalde Municipal
PLAN DE ACCION 2021 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO
PLAN DE ACCIÓN 2021 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO
DECRETO No 131 – 03 DE DICIEMBRE DE 2020
DECRETO No. 131 03 DE DICIEMBRE DE 2020 “POR MEDIO DEL CUAL SE PROHIBE EL USO, LA FABRICACIÓN, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE, VENTA, MANIPULACIÓN Y EXPENDIO DE POLVORA EN EL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALÁ - [...]
DECRETO No. 132 DE 2020 – MODIFICACIÓN HORARIO DE ATENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
DECRETO No. 132 03 DE DICIEMBRE DE 2020 “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA TEMPORALMENTE EL HORARIO DE ATENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CARMEN DE APICALÁ”
CIRCULAR No. 018 – 03 DE DICIEMBRE DE 2020
CIRCULAR No. 018 03 DE DICIEMBRE DE 2020 “CUMPLIMIENTO AL DECRETO NACIONAL No. 1550 de 2020”Para: habitantes del Municipio de Carmen de Apicalá Tolima. GERMAN MOGOLLÓN DONOSO Alcalde Municipal Gobierno de Gestión, Honestidad y [...]
DECRETO No. 123 DEL12 DE NOVIEMBRE DE 2020
DECRETO No. 123 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2020 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL ORDEN PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DE APICALÁ (TOLIMA)”GERMAN MOGOLLÓN DONOSO Alcalde Municipal 2020 – 2023 Gobierno de Gestión, [...]
DECRETO No.122 DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 2020
DECRETO No. 122 11 DE NOVIEMBRE DE 2020“POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL ORDEN PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DE APICALÁ (TOLIMA)"GERMAN MOGOLLÓN DONOSOAlcalde Municipal 2020 [...]
RESOLUCIÓN No. 382 – 06 DE NOVIEMBRE DE 2020
RESOLUCIÓN No. 382 < 06 DE NOVIEMBRE DE 2020 > “POR MEDIO DE LA CUAL SE REVOCA LA RESOLUCIÓN No. 221 DEL 01 DE JUNIO DE 2020 LA CUAL ESTABLECÍA UNOS BENEFICIOS EN MATERIA [...]
Orden | Central |
Nivel | Directivo |
Denominación del Empleo | Secretario de Despacho |
Código | 020 |
Grado | 08 |
No. De Cargos | Uno (1) |
Dependencia | Secretaria General y de Gobierno |
Tipo de Vinculación | Libre Nombramiento y Remoción |
Cargo del jefe Inmediato | Alcalde Municipal |
Ubicación geográfica | Municipio del Carmen de Apicala |
- Velar porque se cumplan los objetivos trazados en el plan de Desarrollo en concordancia con las políticas trazadas a nivel del gobierno municipal.
- Dirigir y liderar el desarrollo organizacional de las dependencias a su cargo.
- Ser el jefe de personal de la administración municipal de acuerdo a las normas vigentes.
- Adelantar las gestiones necesarias para asignar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos de la administración municipal.
- Actuar como Secretario del consejo de Gobierno y vigilar el oportuno cumplimiento de las decisiones del mismo;
- Elaborar, rendir informes y presentar al concejo municipal, con el visto bueno del señor alcalde, los proyectos de acuerdo de su competencia y participar en los debates que se susciten y rendir los informes que le soliciten.
- Representar al municipio del Carmen de Apicala por delegación del señor alcalde a reuniones y juntas.
- Propiciar la cultura del autocontrol y buen gobierno en los funcionarios públicos a su cargo.
- Evaluar los funcionarios a su cargo conforme a las normas y leyes vigentes en especial las instrucciones dadas por el Departamento Administrativo de la función Pública.
- Convocar los consejos, comités y mesas de concertación, cuya coordinación está a cargo la secretaria.
- Preparar la información para dar soporte a las acciones de tutela y recursos de apelación que se presenten que sean de su competencia.
- Asesorar al alcalde en la formulación, fijación, ejecución y coordinación de las políticas y programas relacionados con la conservación del orden público dentro de la jurisdicción municipal.
- Expedir certificados de permanencia, residencia, buena conducta y demás que soliciten.
- Controlar el funcionamiento de establecimientos públicos y comerciales y la realización de espectáculos público
- Otorgar reconocimiento jurídico a las asociaciones y y agremiaciones agropecuarias o campesinas y a entidades ambientalistas.
- Notificar los actos administrativos expedidos por entidades nacionales y remitirlos a su lugar de origen, según comisiones que se le impartan.
- Representar al municipio por delegación que haga el alcalde en actos administrativos y protocolarios.
- Propender por la adecuada provisión de los recursos humanos y físicos necesarios para el normal funcionamiento de las dependencias administrativas de la alcaldía.
- Orientar las políticas de personal
- Presidir las reuniones de la comisión de personal.
- Realizar el estudio jurídico de los proyectos e acuerdo, Decretos y Resoluciones para el nombramiento de los empleados y las respectivas actas de posesión.
- Mantener actualizadas las novedades de personal, lo mismo que el archivo de las hojas de vida;
- Adelantar los trámites de permisos, licencias, permisos, comisiones, bonificaciones y de imposición de sanciones al personal de la administración municipal.
- Velar por el estricto cumplimiento de las normas del personal de carrera administrativa.
- Coordinar la política a seguir referente al control de precios, pesas y medidas, rifas, juegos y espectáculos, establecimientos públicos, aseo y ornato; ventas ambulantes y estacionarias, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y aplicando las respectivas sanciones cunado se violen dichas normas;
- Instruir, tramitar y fallar las querellas por contravenciones e infracciones a los códigos de transito;
- Ejecutar el control sobre avisos, vallas, pasacalles y carteles y sancionar a quienes violen las disposiciones que regulan estas actividades;
- Entregar La información para la actualización de la página web mensualmente;
- Coordinar el Plan Institucional de desarrollo archivístico cumpliendo metas e indicadores;
- Velar porque el Plan de infancia y adolescencia se ejecuta cumpliendo las metas y los indicadores en el aspecto que le corresponde;
- Velar porque el plan de atención a la comunidad se ejecuta cumpliendo las metas y los indicadores, en especial el informe mensual del PQRS.
- Presentar el Informe mensual a la Secretaria de Planeación sobre la ejecución del Plan de desarrollo con respecto a su área;
- Ejercer las demás funciones asignadas por el alcalde de acuerdo con el nivel y el área de desempeño del cargo.
CIRCULAR INFORMATIVA (Espacio Público)
DECRETO No. 025 (Marzo 03 de 2021)
DECRETO No. 014 (15 de Febrero de 2021)
DECRETO No. 009 ( 15 de Enero de 2021 )
DECRETO No. 003 ( 07 de Enero de 2021 )
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2020
Con el propósito de presentar el balance de gestión, la Alcaldía Municipal de Carmen de Apicalá (Tolima), se permite facilitar a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés los documentos que contienen la información sobre la labor realizada y los temas de interés sobre los cuales se hará énfasis en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas (Enero 2020 -Diciembre 2020).
Fecha: Miércoles 23 de Diciembre 2020.
Hora: 10:00 a.m.
Canal: Facebook Live: https://www.facebook.com/carmen.deapicala.5
Este espacio participativo es uno de los principales mecanismos democráticos para el control social, los interesados podrán ejercer su derecho a participar, a través de diversos medios. (Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015).
- Seleccione los temas que le interesa que la Alcaldía Municipal profundice en la Audiencia. FORMULARIO 01
- Envíenos sus preguntas. FORMULARIO 2
- Encuesta Evaluación del Evento Público Virtual. FORMULARIO 3
GERMAN MOGOLLON DONOSIO
Alcalde Municipal
GOBIERNO DE GESTIÓN, HONESTIDAD Y DESARROLLO SOCIAL
2020 – 2023
DECRETO No 131 – 03 DE DICIEMBRE DE 2020
Correo Electrónico: gobierno@alcaldiacarmendeapicala-tolima.gov.co
Celular: 320 347 2795
Dirección: Cra 5a Clle 5a Municipio de Carmen de Apicalá - Tolima
Código Postal: 733590