VISITAS A LOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS

la secretaria de salud municipal desde la dimensión convivencia social y salud mental en articulación con la comisaria de familia y la policía nacional realizaron visitas a los establecimientos nocturnos( bares y discotecas) del municipio, con el fin de :

Inspeccionar y sensibilizar la no venta de alcohol y tabaco a menores de edad

Vigilar que no se encontraran menores de edad consumiendo alcohol o trabajando en dichos establecimientos.

Verificar que los establecimientos cumplan con los requisitos para poder estar en funcionamiento

Teniendo en cuenta La ley 124 de 1994 que prohíbe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad, la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

Es importante que los propietarios de los establecimientos nocturnos controlen el acceso de menores de edad y el expendio de bebidas embriagantes, de lo contrario podrían tener una sanción y cierre temporal del establecimiento.

por otro lado, se hace llamado a los padres de familia que dentro de sus responsabilidades en la formación de ciudadanía, implementen pautas de crianza positivas en sus hijos, que contribuyan a su formación.