CONVOCATORIA PRIMER LABORATORIO AUDIOVISUAL “FILMMINUTOS POR LA VIDA”

“FILMMINUTOS POR LA VIDA” FILMANDO EL TOLIMA es un proyecto financiado por la Gobernación del Tolima y realizado por la Corporación Creandes cuyo propósito esgenerar un vínculo cultural a través del arte cinematográfico fortaleciendo su accionar enlos municipios de Chaparral, Honda, Melgar, Ambalema, Carmen de Apicala, Cajamarca,Líbano e Ibagué.

Para participar, se busca identificar los proyectos con potencial de realización y llevarlos dela mano de profesionales de las líneas de Preproducción, producción, postproducción ynuevas formas de exhibición y distribución hasta su etapa de desarrollo final.

Enfoque:

El departamento del Tolima ha venido presentando en los últimos años una tasa de suicidios de alto índice frente a otros departamentos del país.
La Gobernación delTolima , desde la Dirección Departamental de Cultura en su tarea de atacar este flagelo ha proyectado el enfoque del Laboratorio hacia “Filminutos” que propendan por la vida, de tal forma que estos materiales puedan ser utilizados en la tarea de fomentar la resiliencia en los tolimenses, acción por la cual el desarrollo de los productos se enfocará en brindar a los participantes las herramientas teórico-prácticas necesarias para fortalecer sus  proyectos audiovisuales y llevarlos a su desarrollo bajo el esquema de producción de bajo presupuesto, siendo filminutos que se podrán grabar con cámaras de alta gama hasta celulares.

INSCRIPCIONES

Pueden inscribirse jóvenes no mayores de 30 años de edad, estudiantes universitarios y estudiantes de básica secundaria. Los menores de edad inscritos, durante la realización del laboratorio deberán diligenciar un formato de autorización por parte de sus padres.

Los requisitos o bases del concurso para participar (son de carácter obligatorio; llenar y enviar el formulario de inscripción que puede realizar en el siguiente enlace:

REQUISITOS:

• Tener disponibilidad de dispositivo móvil (celulares, tabletas, videocámaras) que puedan grabar con una resolución mínima 1280×720 px.
  • Ser menor de 30 años de edad.
  • Ser estudiante universitario y/o estudiante de básica secundaria.
  • Tener una idea para realizar un video en un minuto.
  • Tener su lugar de residencia o haber nacido en alguno de estos municipios (Chaparral, Honda, Melgar, Ambalema, Carmen de Apicalá, Cajamarca, Líbano e Ibagué).

LUZ MARY URREA GARCÍA
Secretaria de Educación, Deporte y Cultura