+57 3203472795ventanillaunica@alcaldiacarmendeapicala-tolima.govco PQR

PQR

Search

PLAN CAZADOR CONTRA EL MICROTRÁFICO

Autor:

GestorAlcaldia

Comparte en:

PLAN CAZADOR CONTRA EL MICROTRÁFICO

ARROJA MAGNIFICOS RESULTADOS, ESTA VEZ EN EL MUNICIPIO DE CARMEN DE APICALA.

MEDIANTE 05 DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO, POLICÍA JUDICIAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA POLICÍA TOLIMA LOGRO LA DESARTICULACIÓN DE LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL ‘LOS INVASORES’.

Esta estructura delincuencial tendría injerencia en los sectores turísticos de Carmen de Apicalá y Melgar.

Carmen de Apicalá. En desarrollo y ejecución al plan cazador enfocado contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo arduo en el municipio de Carmen de Apicalá, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal de la seccional de protección y servicios especiales de infancia y adolescencia, en apoyo con policía de turismo, personal de protección ambiental y ecológica, grupo de operaciones especiales Goes, grupo de carabineros con sus guías caninos y uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Invasores’.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 08 meses, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Cabeza de Motor’ quien tendría a su servicio a una serie de personas más conocidas como (‘La Flaca’, ‘Sol’, ‘Niche’, ‘Dumbo’, ‘Morroco’, ‘Rey’ y ‘Cachirro’), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Carmen de Apicalá y Melgar al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos en especial sitios turísticos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los sectores turísticos, sector comercio, zona céntrica, entre otros.

Es así como inicia un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de protección y servicios especiales, junto a personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía N°08 especializada antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas hoy capturadas.

Es por esto que mediante un fuerte operativo desde tempranas horas los uniformados de forma simultánea, desarrollando la ejecución de esta operación, donde se llevaron a cabo 05 diligencias de allanamiento y registro en los barrio El Portal, Vereda Mortiño, invasión Simón Bolívar, invasión y barrio La Palmara, logrando la materialización y captura de las 08 personas, a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente, emanada por el juzgado sexto penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de anotar que, en el desarrollo del operativo se logró la incautación de 02 armas de fuego, una de estas, tipo revolver y otra más, tipo escopeta, así mismo cerca de 104.1 gramos de marihuana y el comiso de una motocicleta de mediano cilindraje color rojo.

Los capturados, armas de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales a esta hora están siendo presentados en audiencia para definir su situación judicial.

Cabe resaltar que al parecer y según los investigadores, una pareja sentimental presuntamente estaría utilizando a menores para la comercialización de estupefacientes.

La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

Es un Honor ser Policía.

Síguenos en Twitter como @PoliciaColombia y @PoliciaDeTolima.